martes, 20 de octubre de 2015

Del proyecto "Dos Alas para Volar" a "28N Subbética2015. Madejas contra la violencia sexista"

 En Junio de 2014, la Organización Feminista de la Subbética presentó su proyecto "Dos alas para volar" para optar a la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer. En dicho proyecto, se presentó la que iba a ser su activida estrella: participar en el movimiento Madejas contra la violencia sexista.
   Mediante las redes sociales, las mujeres del pueblo de Astigarra (Guipúzcoa) presentaron la iniciativa de tejer una bufanda como símbolo contra la violencia machista. Instaron a mandar trozos tejidos en cualquier lana y cualquier clase de punto, al ayuntamiento de dicha localidad, con el propósito de coser todos los retazos y conseguir una bufanda gigante. Nos pareció muy buena idea y por unanimidad de las asociaciones integrantes se incluyó como actividad de nuestro proyecto.
Lo que en un principio fue un punto curioso desde el que trabajar, ya que suponía un ejemplo bastante gráfico de lo que era el trabajo en red, terminó consiguiendo ser un récord jamás esperado.
Con una participación de 356 personas se llegó a 535m de punto tejido.
 Queremos dejar constancia de que en esta iniciativa han participado 16 países y municipios de todo el territorio nacional y su colaboración conjunta llegó a 535m en total, por lo que Dos Alas para Volar aportó casi la mitad de la bufanda total, obteniendo felicitaciones por las redes sociales de asociaciones de diversos puntos del país y felicitación telefónica personal de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga. A parte de estos reconocimientos, Madejas contra la Violencia Sexista, nos dio la posibilidad de exponer la bufanda completa en noviembre de 2015. Es por eso que la Organización Feminista de la Subbética se ha animado a participar en esta aventura: Un encuentro entre el Norte y el Sur que tiene como objetivo una única meta LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario